Si usted tiene la ocasión de participar en conversaciones con profesionales del sector de los regalos promocionales, tal vez saque la conclusión de que el sub-sector de los llaveros para publicidad está agonizante:
- Las ventas de llaveros no se han incrementado al ritmo de otros artículos promocionales en los últimos 30 años.
- En los últimos años han cerrado varias fábricas con decenios de antigüedad (aunque en muchos casos la causa haya que buscarla en la crisis y no en el producto en si)
- Muchos clientes, cuando les ofrecen la posibilidad de hacer llaveros, no les dan la oportunidad de mostrarles las opciones, simplemente dicen “no, mejor otra cosa”.
Y esto son solo tres muestras de una lista que podría ser extensa y que, nos van a permitir, no vamos a alargar, ya que no es función de Promología explayarse en una serie de circunstancias negativas ajenas por completo a los propios productos y que más tienen que ver con modas y prejuicios que con la realidad.
Los llaveros son un magnífico vehículo promocional y las circunstancias negativas que parecen arrastrar no hacen sino aumentar las probabilidades de éxito de las acciones publicitarias emprendidas con ellos.
Lo que ha cambiado en el mundo de los llaveros es la forma monolítica de ver las promociones en ellos basadas. Antes apenas si había que preguntarse nada antes de emprender una acción promocional con llaveros: es útil, lo usan, ven mi marca, dura mucho,…pues adelante. Ahora hay que preguntarse algunas cosas más:
- ¿Es adecuado este modelo para el perfil del público que intento atraer?
Hay llaveros con un perfil juvenil; otros son deportivos; otros modelos son serios, informales, con diversas utilidades (además de cómo llavero propiamente dicho), elegantes, divertidos,… Así como una camiseta o una gorra promocionales se la puede poner cualquiera, un llavero solo será llevado si la persona que lo recibe se identifica con él.
- ¿Es adecuado este modelo de llavero promocional para la imagen de marca que deseo trasmitir?
Un llavero promocional de mala calidad no le hará bien a ninguna marca (y muchas veces esto no es solo un problema de precio) Pero no es lo único que puede hacerle daño, ya que el llavero escogido le dirá mucho al receptor sobre nuestra marca. En muchas ocasiones solo es cuestión de escoger bien, buscar un modelo que encaje con el espíritu con el que deseamos dotar a nuestra marca.
-
¿Es adecuado este modelo para el tipo de promoción que deseo hacer?
Esto es algo que en Promología no nos cansamos de repetir. Creemos que en ello está la base para el éxito o el fracaso de una promoción. Hay que saber identificar claramente entre los 4 tipos de actos promocionales: Gestos, acciones, regalos promocionales y regalos de empresa. Pueden ver aquí una entrada dedicada a este tema fundamental. No hay nada que perjudique tanto una promoción como el confundir estos términos y, por ejemplo, regalar por Navidad a nuestro mejor cliente un llavero de unos pocos céntimos, que es casi lo mismo que decirle lo poco que lo valoramos. Casi nunca pasa nada si no hacemos una promoción, pero si la hacemos tiene que ser consecuente, y un llavero promocional barato no se puede dar como un regalo, es una acción promocional.
Resumiendo
Los llaveros publicitarios son un excelente producto y el hecho de que en este momento no sean punteros en el mercado promocional no puede sino beneficiar a quienes apuesten por ellos. Hay modelos de todo tipo, precio, materiales,… para todos los targets descritos alguna vez. Se usan llevándolos encima, pero también agrupan llaves en el hogar, el trabajo,… Son necesarios en nuestra vida cotidiana, pueden durar muchos años y son muy bonitos.
¿Algo puede ofrecer más?
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®
HOLA! NECESITO COTIZAR LLAVEROS PARA CAFETERIA, CON FORMA DE TASA DE CAFE Y QUE TENGA COMO DISEÑO EN UN LADO EL LOGO DEL LOCAL Y EN EL OTRO LADO DIRECCION. MINIMO PARA SOLICITAR Y FAVOR COTIZAR EN TRES MATERIALES EN PARALELO (POR EJ METAL, CUERO, ETC.) . GRACIAS
Gracias por su solicitud de precio.
Le recomendamos los llaveros metálicos: https://llaverospromocionales.es/producto/llavero-metalico-de-inyeccion-publicitario/
Precios sin IVA a día de hoy:
Para 200 un: 275 eur.
Para 500 un: 540 eur.
Saludos cordiales.